Cuando tenemos que hablarnos por comunicados es que algo va muy mal…

Una discusión en el grupo de Facebook, ha provocado un comunicado de la Wicca Celtíbera en dónde se acusa de difamar a una serie de personas y entidades. Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a las demás comunidades (que probablemente estén alucinando y preguntándose a qué viene todo esto, cómo lo hacemos la mayoría de nosotros) y muy especialmente a las personas nombradas, ya que con esta “lista negra” se atenta contra su derecho de privacidad y la ley de protección de datos en un aspecto tan sensible como es la identificación religiosa. Por nuestra parte, no tenemos constancia de difamación alguna sino de una discusión dónde hay mayoritariamente críticas negativas que, a nuestros entender no especializado, no vulneran la ley. Las opiniones son personales y no tienen nuestro respaldo (ni lo necesitan).

Lo que sí tenemos claro es que una lista con nombres y apellidos supone un ataque grave y directo contra la dignidad y la intimidad de las personas, cuando esto se considera menos importante que la dignidad de una entidad o de unas creencias hay algo en la escala de valores que anda muy muy mal. Creemos que el legítimo derecho a defender la reputación de una entidad (la suya o la nuestra) debe hacerse con argumentos y con hechos y, especialmente entre los implicados y en el foro dónde sucede. Nos oponemos con dureza a estas acciones y pensamos que no tiene sentido involucrar a todo el colectivo ni pretender hacer este tipo de escarnios públicos.

En lo que respecta a nuestras acciones, lo hemos publicado directamente en su blog, no sentimos que necesitemos la aprobación de nadie y compartimos también aquí nuestra respuesta oficial, corrigiendo datos falsos. Después de la respuesta continuación, podréis encontrar todos los datos de lo ocurrido.


Ya que hemos sido mencionados específicamente creo que lo lógico sería que, por lo menos, tuviésemos derecho a réplica.

En mi nombre y el de las entidades que represento, nos gustaría pediros que rectificaseis vuestro comunicado porque “marca blanca” se usa con finalidades ofensivas y es falso. Y el uso de “sucursal” es un error o una falsedad y nos consta que sabéis que es incorrecto ya que cada “Templo de la Diosa” es una entidad constituida de forma independiente, por personas distintas, en ubicaciones distintas y sin conocimiento ni consentimiento previo de nadie más; y por lo tanto, es plenamente independiente. De todo esto, tenemos todas las pruebas documentales, muchas de ellas de dominio público en las respectivas webs y así inscritas en las instituciones públicas. [Añadimos posteriormente en vista de sus cometarios que efectivamente éstas son entidades culturales porque una religión que no esté interesada en la comunidad, la educación, los problemas sociales y el activismo no tiene ningún sentido para nosotros; está en la raíz de nuestras creencias querer contribuir y formar parte del mundo]

Quiero aclarar que la Hermandad de la Diosa sí es un intento posterior de agruparlas para cooperar [añado una obviedad: así como afirmar las bases de creencia común], pero ello no implica que nadie de la Hermandad tenga ni derecho (nunca ha habido la más mínima pretensión ni mientras esté yo ejerciendo este cargo la habrá) de limitar que cada persona y entidad se exprese como lo considere apropiado respecto a otras entidades y temas y, por lo tanto, continúan siendo independientes y no hablan en nombre de la Hermandad a menos que así se haya acordado y se especifique.

Las personas de estas entidades no consideramos que sea buena praxis dejar de hablar con personas y grupos porque una persona (sólo una en este caso, que además sólo menciona a la Hermandad para explicar tema de registros religiosos) o parte (y sinceramente, ni siquiera una totalidad), a título personal, discrepe de nuestras ideas. Tampoco entendemos que cualquier crítica negativa o discrepancia pueda o deba considerarse difamación o calumnia. Intentamos trabajar y ofrecer un modelo completamente opuesto, dónde nos ofendamos poco y que abogue por la comprensión y la tolerancia salvo casos realmente graves. Respetamos vuestro derecho a tener otro punto de vista y actuar de otra forma, pero no podemos dejar de decir que, desde nuestra perspectiva, creemos que no os beneficia ni beneficia al conjunto de la comunidad pagana.
Para ser consecuentes con todo en lo que creemos, esta petición es exactamente esto una petición -es decir, algo a lo que podéis aceptar o rechazar sin mayores consecuencias- de rectificar la parte que nos afecta para que seáis por lo menos más exactos y una invitación a reflexionar sobre la forma de actuar con la que queréis que se os identifique. Así que os aseguro de antemano que independientemente de la respuesta (o ausencia de ella) en ningún caso, ninguna de las entidades por las que hablo tiene intención de ni de hacer campaña en contra ni de denunciar nada relacionado con este asunto. Escogemos dedicar nuestras energías y recursos a denunciar -y más socialmente y en forma de activismo que a nivel legal- aquello que es verdaderamente grave y delictivo como el abuso sexual, el maltrato a personas y animales, la explotación infantil, el ataque a los espacios naturales vírgenes y protegidos, la destrucción del patrimonio humano común y demás barbaridades de este calibre, que por desgracia siguen ocurriendo a cada instante en el mundo.

Dicho esto, sólo me queda concluir que no tenemos ninguna intención de insistir en establecer comunicación y os deseamos que os vaya bien con vuestra elección.

Núria Salvans Soler, como representante del Templo de la Diosa de Barcelona – Sabadell y de la Hermandad de la Diosa de los 10.000 Nombres

 

Aquí finaliza el contenido de este artículo, a continuación hay una selección de las publicaciones en cuestión. Y para más datos, el comunicado y la conversación completa se encuentran colgados en su blog que no pensamos enlazar.


Añadido final: Aceptamos publicar la respuesta de la otra entidad a este comunicado para respetar su derecho a réplica, pero que no estamos de acuerdo con lo que expone ni con sus líneas de actuación en relación a este hecho, como tampoco hemos dicho en ningún momento que estemos de acuerdo con nada de lo dicho en un debate en el que la Hermandad no ha intervenido ni visto al completo -aunque un miembro sí interviniese a título personal. Ya que no deseamos antagonizar con nadie, ni personas ni entidades, para nosotros ésta cuestión acaba aquí y no habrá más réplicas, pasamos página y continuaremos dedicándonos a temas más constructivos.


Información contextual

Selección del comunicado en cuestión

COMUNICADO ACLARATORIO DE WICCA CELTIBERA, SOBRE FALACIAS Y DIFAMACIONES CONTRA NUESTRA TRADICIÓN RELIGIOSA EN EL GRUPO “WICCA Y NEOPAGANISMO” POR PARTE DE LA HERMANDAD DE LA DIOSA Y SUCURSALES, EL COVEN CALDERO DE CERRIDWEEN DE GREENCRAFT, OSCAR CARLOS CORTAZZELI E INDIVIDUOS AFINES A LOS ANTERIORES

[…]

“Los nombre o alias de los individuos que han proferido estas difamaciones, insultos y calumnias en diferente grado o nos han vejado y calumniado, serán contestados en los COMENTARIOS por orden de intervención, no de relevancia, y son:

[Nota nuestra: Omitimos la lista de nombres por respeto a la privacidad y la ley de protección de datos pero incluye un miembros de la Hermandad y personas con las que tenemos contacto -aunque también lo teníamos con los comunicantes así que no sabemos exactamente cómo definen eso de afines-.]

Es evidente, que no todas las declaraciones son susceptibles de igual trato, cosa que tendremos en cuenta. Pero, tampoco significa que valoremos más o mejor en detrimento de otros y como personajes de “importancia”, a quienes vamos a responder, que en realidad NINGUNO merece nuestro respeto y consideración a nivel personal o intelectual, que lo único que entendemos aquí es de la falta de veracidad y el grado de agresión de sus intervenciones.

Dicho esto y aunque nunca hubo cordialidad con ninguno de los intervinientes, excepto con una de las intervinientes y con la Asociación Templo de la Diosa de Barcelona, a partir de la publicación de este escrito y respuestas, romperemos a todos los efectos contacto y relaciones con la marca blanca de las SUCURSALES denominadas “TEMPLO DE LA DIOSA”, LA HERMANDAD DE LA DIOSA, y con EL CALDERO DE CERRIDWEN de GREENCRAFT. Con la marca blanca de la SOCIEDAD ANTIGUA DE KELT, que llaman ASOCIACIÓN DE LOS CULTOS DE LA NATURALEZA, hace años que se hizo y salvo responder las mentiras de un sujeto que parece ser responde como afiliado a la misma, no habrá más contacto.

No acudiremos a reunión, iniciativa, congreso o encuentro en el que participen estos grupos y bloquearemos a todos estos sujetos de nuestros perfiles y páginas religiosas de las Redes Sociales; desaparece el trato religioso que pudiese haber, no responderemos a sus comentarios y si se producen serán inmediatamente eliminados y bloqueados y esperamos que tengan la decencia de no volver a nuestras páginas y escritos y nos bloqueen de sus cuentas.”

 

Selección de la conversación (de forma anónima)

*Disculpad errores de género en los usuarios, no estamos seguros.

Pregunta inicial: No sé si han visto esto, pero al leerlo me surge una pregunta: se podría considerar como fundamentalismo wiccano…?

[…]

Usuaria 1:  Fondos cero. Es lo que buscan, pero no son de notorio arraigo. Así que nada de nada. (Miembro de la Hermandad) os lo puede explicar mejor ya que si no recuerdo mal el Templo de la Diosa también está registrado.

Miembro de la Hermandad:  Lo que está registrado como organismo religioso es la
Hermandad de la Diosa, que agrupa a los Templos de la Diosa en Barcelona, Madrid,
Talavera e Ibiza.
Nos otorgaron el número 13 de los organismos religiosos de corte pagano registrados por el estado español. Eso significa que además de la nuestra y la suya hay por lo menos otras 11.
Por otro lado, como bien dice (Usuaria 1), la Constitución Española de 1978 garantiza tanto el derecho a la libertad religiosa como el de reunión y asociación.
Entonces ¿por qué registrarse en el Estado Español? Para visibilizar el hecho religioso
pagano de cara a la sociedad y para fomentar el diálogo interreligioso.
Fernando (el megalíder de Wicca Celtíbera) tiene la ambición de que deroguen el
privilegio de “notorio arraigo” que tienen algunas religiones (las tres del libro +
budismo) y que les proporciona subvenciones o derecho a registrar los matrimonios.
Cosas así.
Lo que él quiere es que nos subvencionen y podamos registrar bodas, funerales y
demás.
(Usuaria 1) y yo ya hemos tenido esta discusión con él más de una vez y lo interesante es la total separación Estado – organismos religiosos, no añadir más. Pero no le entra en la cabeza al muchacho.

Usuaria 1: (Miembro de la Hermandad) exactamente. Ya sabes lo reacia que soy al respecto.
Y lo que me gusta la independencia. Nosotros también pondríamos, pero me gusta esta
parte oculta de la Wicca.

Miembro de la Hermandad:Y en cuanto a lo de cobrar por las formaciones (que
probablemente vaya por mí), me parece mucho más honesto decirle a la gente:
“Soy una profesional de la docencia, mi tiempo vale esto y esto es lo que cuesta el
curso” que decir que no cobran por nada y luego te sacan el dinero por otros lados.
A mí me pagan por mis clases de Lengua y Literatura en el instituto. Y a un profesor de
trompeta. Y al que hace cursos de sushi. Mi tiempo es valioso. Yo decido lo que vale y
a quién se lo regalo y a quién no. ¿Por qué? Porque es mío.
Otra cosa son las ceremonias, que son abiertas y puede acudir quien quiera y contribuir
de la manera que considere oportuna.
Hay otras maneras de hacer las cosas. Esta es la mía. A quien no le guste, el mundo es
amplio.

Usuaria 2:  Bueno en Asamblea de cultos de la Naturaleza , estamos más a favor de
que se quite el notorio arraigo que de tenerlo, por cierto una cosa que siempre hemos
pensando es que mejor 0 peticiones de subvenciones , por qué ? Por qué pensamos en
primer lugar que cada fiel ( o como lo queráis llamar ) mantenga su iglesia ( confesión o
cómo lo queráis llamar) dos que si el estado te da algo….. Luego algo pide ( apoyos o lo
que sea )
La mejor forma de independencia estado religión , es que ninguno
dependa del otro menos económicamente , pero si estaría bien conseguir otras cosas
como una de dos o todos los matrimonios religiosos no tengas validez legal ( osea todos
pasamos por un juzgado antes o después de la boda religiosa) o los ministros de culto de
todas las religiones tenemos potestad de juez de paz …… Que es una tontería si , pero es
igualdad…… Un ministro de culto pagano , no tiene los mismos derechos ni atribuciones
que uno de un culto de notorio arraigo y eso no es justo ni creo que constitucional

Miembro de la Hermandad: (Usuaria 2), completamente de acuerdo.
Una cosa es el contrato civil y otra la ceremonia religiosa. Todo el mundo al juzgado y
punto pelota.

Administrador:  (Usuaria 2) Como bien dices, todos los paganos (organizados o no)
debemos aspirar a la total secularización de la sociedad, donde ningún credo tenga
subvención o privilegio alguno (sí todos los derechos del libre culto, pero sin $$$ de los
contribuyentes).
Estos tipos quieren llegar a ser del mismo club de la ICAR y ser mantenidos por el
Estado… Como dije, una vergüenza… 😕

[…]

Usuaria 2: (Miembro de la Hermandad) por ejm puede parecer tonto esto que voy a
decir, pero para las organizaciones registradas y tú lo sabrás de sobra, hacer cualquier
trámite en el registro, como no se, cambiar de presidencia, cambiar algo de los estatutos
incluso disolver, registrar una congregación dentro de la entidad, todas esas cosas tienen
que pasar por notario , por ejm la iglesia católica , el obispo de la diócesis de turno,
tiene potestad notarial, es decir que registrar cosas o hacer cambios les cuesta 0€…..y
como eso muchas más cosas, yo como he dicho estoy a favor de las 0 subvenciones,
pero que encima a ciertas religiones les cuesta 0€ hacer trámites y encima son las
subvencionadas, hay que joderse, y luego hay una cosa que mucha gente no piensa en
ello, el estar registrado, no solo es el tema de visibilidad, aunque en la Constitución diga
que hay libertad de culto, si alguien denuncia o lo que sea por qué dice que estás en una
secta o cosas así, solo el estar registrado da testimonio de que eres una religión y no otra
cosa…… Eso también hay que tenerlo en cuenta…… En mi opinión ……. Si tú estás
celebrando algo en medio el monte , o en un bajo o en tu casa y se quejan o te
denuncian, estas practicando un culto, reconocido como tal

Miembro de la Hermandad: Así es (Usuaria 2).
Lo de que la Iglesia Católica tenga autoridad notarial me parece de traca… Con la de
chanchullos que han hecho y hacen.
Y precisamente por esto de que se te presente la policía en las ceremonias (nos ha
pasado), es bueno tener papeles en los que pongan cosas: alquiler en regla, ser
asociación cultural, estar registradas como entidad religiosa…
Yo soy antipapeles por esta vena anarquista mía, pero he tenido que reconocer que son
útiles. Y mira que me cuesta bajarme del burro.

Usuaria 3: (Miembro de la Hermandad) obviamente cuando una asociación
se registra es para estar ampara ella y sus miembros ante situaciones de este tipo, e
intentar proteger los derechos de los miembros.
(Usuaria 4) , ruido? cuéntame porque debo andar malde memoria (será la edad) Recuerdo que se publicó en face y web nuestro registro y se
animó a otros a hacerlo. De hecho hemos ayudado a otros a hacerlo, e incluso les hemos
recomendado a que notario ir.  (Mención a la redactora del artículo, que si me hubiesen etiquetado hubiese respondido), de el Templo de la Diosa de Sabadell, puede
atestiguarlo, igual que otros que nos contactaron pero no llegaron a hacer los trámites. A
nosotros no nos interesa ser los adalides de nada, ni representar a nadie más allá de
nuestra linea religiosa. Recuerdo que en el año 2007 las dos primeras asociaciones en
legalizarse si que hicieron mucho ruido para que todo el mundo se les uniera y llevar
ellos el control del paganismo español al precio que fuera. A mi hasta me acusaron de
tener una célula del IRA en Barcelona (es lo que tiene seguir una linea irlandesa) y de
amenazar de muerte al presidente de una decesas asociaciones….. pero bueno, agua
pasada no mueve molino 😉


Usuaria 4: (Usuari 3) pues eso, ruido…

Miembro de la Hermandad: (Usuaria 3), precisamente (Mención a la redactora del artículo) fue la que me
hizo bajarme del burro, bendita sea. (Que la sangre aragonesa me hace muy cabezota)
Y ella siempre habla con mucho agradecimiento de cómo la asesorastéis.

[…]

Usuaria 3:  Basta ya por favor, esto parece el juego del “y tú más”

Usuaria 4:  (Usuaria 5) revisa tus dotes de videncia que no aciertas ni una, reina jajaja

Miembro de la Hermandad: Ay, Diosita… No tengo estómago para ver estas cosas tan temprano. Sé que a quienes os separa un océano de esta gente os puede parecer anecdótico, pero yo vivo demasiado cerca de ellos. Me llegan personas muy dañadas por su sectarismo. Y juro que la mayor parte del tiempo me lo tomo con humor. Pero hoy me pilláis con ganas de estallar gente con la mirada.

[…]

Usuaria 5: y el “Oraculo disparatado” que ofrecian en dicha revista,,,,hablamos de al
menos 20 años atras o más,,,,,ni recuerdo ya Jjjjjj🤔
(Captura pequeña de una revista con el susodicho oráculo. El enlace no funciona y no lo puedo leer)

Usuaria 3:  Setecientos año ni más ni menos jjajJa
Raro.que no sea del calcolitico jajajaja

Usuario 6:  Por dios mándanos la otra parte del oráculo! ! 😁😁 vendría a ser el
equivalente de los 90 a un test de facebook

Usuaria 5:  (Usuaria 6) por desgracia,en aquellas fechas no se por que no
guarde también la hoja con las respuestas al oraculo….no se,pero imaginate Jjjjjjj 😊

Miembro de la Hermandad: Pero, Wiko Shamar, esto es oro molido. ¿Cómo te voy a pagar
yo este regalazo?
Te debo un café con porras

Usuaria 5:  Sabes que pasa (Miembro de la Hermandad) que nunca sabemos bien por
donde nos va ha salir el destino Jjjjj Si mal no recuerdo (hace de esto muchos años ya)
esta revista en si no era nada excepcional,tan solo la tipica publicación anual sobre el
horoscopo del año que además incluia siempre algo de numerologia,horoscopo chino,y
algun que otro reportaje sobre magia,rituales,o tips de la buena suerte,grafologia,etc,,y
ese año aparecian ellas dos tal cual (solo ellas dos en aquel entonces) y la casualidad
que yo siempre la compraba o alguna similar para dejar en el pub que regentaba por esas
fechas (por tener diversidad de lectura “ligera” junto al periodico diario).mi costumbre
entonces era una vez pasado un tiempo,tiraba esas clases de revistas pero arrancaba las
hojas de algun articulo que me interesara leer más tarde y las guardaba en una
carpeta,que con el tiempo quedo perdida en algun cajon por años y,,,,,,o sorpresa,aqui
estan “las palomas” pre-celtiberas en una grandiosa entrevista delirante como la que más
Jjjjjjj 😊Debo ser el unico que conserve esto,,,,,creo

Miembro de la Hermandad: (Usuaria 5) ¡Es un tesoro histórico! De verdad, si vienes por
Madrid, avisa que te invito a algo.

Otro usuario: Este hito de la historia del paganismo debe ser preservado y difundido por el bien de la humanidad.

Usuaria 5: (Miembro de la Hermandad) Jjjjjj 😊 Gracias,(Miembro de la Hermandad)

Una respuesta to “Cuando tenemos que hablarnos por comunicados es que algo va muy mal…

  • Fernando González
    1 semana hace

    EN ATENCIÓN AL DERECHO A RÉPLICA

    Antes de entrar a responder al escrito de Réplica que nos remitió a nuestro Blog Dña. Nuria Salvans y tal y como la hicimos saber en la respuesta que la dimos, apelamos a nuestro derecho a Réplica para responder, por una parte, a la información falsa que está divulgando, y por otra parte, como respuesta a su escrito, la que la dimos en atención al mismo.

    En primer lugar y quede claro, NADIE DE WICCA CELTÍBERA PARTICIPÓ EN EL “LINCHAMIENTO PÚBLICO” DEL QUE FUIMOS OBJETO EN UN POST DEL GRUPO PÚBLICO WICCA Y NEO-PAGANISMO. No hubo discusión ninguna, en ningún momento, ni respuesta nuestra en ese debate cuyo único objeto fue vejar, calumniar y difamar a la Wicca Celtíbera. En nuestra página de Facebook y en el Blog de Wicca Celtíbera, hay una copia COMPLETA en PDF de la Conversación a la que aludimos, que misteriosamente ha desaparecido, que demuestra la veracidad de nuestras alegaciones y la no participación por nuestra parte en discusión ninguna.

    Nadie que no haya seguido este grupo y post, puede extrañarse de nuestra respuesta. Es más, en todo caso de lo sosegado de la misma: remitir a nuestros asesores legales los textos, emitir un comunicado explicando lo que ha sucedido, quiénes han vertido contra nosotros diferentes vejaciones, calumnias y difamaciones, aludiendo a los nombres de sus perfiles públicos, e ir respondiendo uno a uno en nuestro derecho y desde nuestras páginas, dichas intervenciones.

    En cuanto a una presunta “Lista Negra” atentatoria contra LOPD, no existe tal lista, sino que es más cierto que se refiere a poner de manifiesto los perfiles de los individuos que han faltado contra nuestro honor, vejado y calumniado, y que vamos a responder de diferentes formas en atención a la gravedad de sus manifestaciones.

    Una vez aceptada la respuesta de Dña. Nuria Salvans (el nombre lo ha dado ella), atendiendo a su derecho a Réplica, publicamos la misma, la respondimos diciendo que hoy lunes haríamos lo propio, esperando tener igual trato, si bien aún no hemos llegado a responder a ningún miembro de la Entidad a la que representa, por lo que nos vamos a ceñir a su escrito. Y en respuesta, como representante de la Confesión religiosa Wicca, Tradición Celtíbera, DIGO:

    Es una pena, que no hubieses remitido un día antes tu RÉPLICA a nuestro COMUNICADO en Facebook, quizá así hubieses evitado la DENUNCIA MASIVA FALSA, para boicotear que se lea lo que Wicca Celtíbera tiene que decir de las difamaciones (atentado contra el honor), vejaciones y calumnias que miembros de la Hermandad de la Diosa y afines hicieron contra nosotros. Por suerte o por desgracia, los que no vamos a un Culto “de pago”, estamos acostumbrados a sufrir este tipo de juego sucio.

    Aquí, en la patria de los “intolerantes” -nos llamaste- celtíberos, como verás, no se te censura. Y hemos admitido tu escrito, no sin cierta extrañeza, porque aún no os hemos respondido. Está bien, que te acojas a lo de excusatio non petita…, nos facilitas muchas cosas. Por otra parte, te adelanto que este lunes solicitaré colgar en vuestra página y como DERECHO A RÉPLICA por las manifestaciones de miembros de vuestra entidad y de ti misma, este COMUNICADO. Estoy seguro que en justa reciprocidad, no tendréis ningún inconveniente en publicarlo; pero en el caso que os neguéis a hacerlo, este escrito tuyo será inmediatamente eliminado.

    El comienzo de tu escrito ha llegado a confundirme. Por una parte, dices que rectifiquemos nuestro Comunicado, “En mi nombre y el de las entidades que represento…”, mientras que en el mismo párrafo dices, que “cada “Templo de la Diosa” es una entidad constituida de forma independiente, por personas distintas, en ubicaciones distintas y sin conocimiento ni consentimiento previo de nadie más; y por lo tanto, es plenamente independiente.” Entonces, ¿representas a la Hermandad de la Diosa exclusivamente o no? ¿A qué otras entidades te refieres y en calidad de qué las representas?

    Dices no entender, “… que cualquier crítica negativa o discrepancia pueda o deba considerarse difamación o calumnia […]”, cuando aún no deberías saber a qué críticas nos vamos a referir, principalmente porque todavía no las hemos publicado, so pena, claro, que te refieras a las únicas que hemos expuesto (XENÓFOBOS, FASCISTAS, FUNDAMENTALISTAS, FALSARIOS, BUFONES, SECTA, JAURÍA, BASURA…). Si es a estas “críticas negativas” y “discrepancias” a las que te refieres, vuelve a leerlas y date por contestada.

    Me parece muy bien que de todo lo que dices tengas las pruebas documentales y públicamente expuestas, porque nosotros también las tenemos de lo que digamos, como leerás en su momento. En cualquier caso, vuestra dinámica de funcionamiento INTERNO no tenemos por qué conocerla, pero no desconocer que si alguien está integrado en una matriz de rango superior, la matriz responde en su nombre… que es precisamente lo que tú has venido a hacer aquí hoy y por eso que iniciases así el encabezado de tu escrito. Me explico: los Cultos Evangélicos también son independientes y autónomos, pero están integrados en una entidad mayor que no solo intercede ante la Administración y el Estado, sino que es responsable de lo que hagan. Si bien, esto es algo que ya explicaremos.

    Vimos el respeto que tenéis por nuestro Culto y forma de creer o pensar, y como es antagónico a tus palabras, para nosotros son papel mojado. Hechos son amores, como por ejemplo la colaboración y ayuda que os hemos brindado en diferentes ocasiones e incluso para registraros -que ya nos vale-, y no vuestros comentarios. Pero tampoco puedo decir mucho más, porque me lo impiden mis intereses legales, en su momento. Sí puedo decirte, que nuestro concepto de Comunidad Pagana no es el vuestro, que el daño que estáis haciendo al Paganismo es brutal, pero por fortuna reversible, y que como el tiempo da o quita la razón, tiempo habrá de saber quien estuvo en lo cierto. Lo triste, es que no sepáis distinguir o hayáis hecho difícil distinguir, entre modo de vida y medio de vida.

    Por favor, eso sí, no pretendas hacer terapia con nosotros ni vendernos ningún unicornio, que ni cuela ni es el momento, de verdad, que la hipocresía la llevo fatal. Pero no pienses ni deis a entender por eso, que pensemos así de la gente que crea en lo que hacéis. Y sí, nosotros también tenemos iniciativas y objetivos loables -quién lo iba a decir- para el Paganismo y el Mundo, pero no es el lugar.

    Efectivamente, la comunicación no obligatoria está rota en todos los sentidos, haces bien en no insistir. Y la obligatoria, en su mayor parte acabará cuando terminemos de responder y tomar las medidas oportunas. Comprendo que por vuestra parte hagáis lo que consideréis necesario, y muy bien que hacéis.

    Fernando González
    Kombalkores Bintoi monati
    Confesión religiosa Wicca, Tradición Celtíbera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *