Reflexiones sobre la comunidad

Estas son algunas ideas clave de mis ideas clave sobre la comunidad y los grupos, un tema que considero prioritario y que veo como infravalorado demasiadas veces en grupos y foros paganos. Considero que no son respuestas son sólo un punto de partida para que continuar pensándolo colectivamente y hablo principalmente desde la visión del Templo de la Diosa de Sabadell, aunque sí que creo que es un tema igualmente importante para la Hermandad de la Diosa.

Nos consideramos inclusivos, pero no entiendo inclusivo como que todo sea adecuado para todo el mundo (eso, a veces me parece “inclusividad forzosa”) sino que me gustaría que hubiese espacios para todo el mundo en algún momento.

Me aparece muy importante tener un consenso sobre la visión a largo plazo y la manera de operar.

Si me acerco a un grupo lo lógico es que sea porque estoy de acuerdo de entrada con la mayor parte (nunca el 100%, yo a eso ya lo llamaría dogma) de cosas que ese grupo dice y hace; las diferencias me parecen maravillosas, pero reconociéndonos en una base común.

Ser parte de un grupo significa ceder, vivir en comunidad es ceder y eso es algo que tenemos que establecer como base.

Es, a través de poner el grupo primero en el centro -esa base de consenso-, dónde podemos pactar qué necesidades hay y cómo respondemos a ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *