Templos y organizaciones

La Hermandad se esfuerza en dar soporte a toda las iniciativas posibles directamente relacionadas con sus objetivos religiosos, el culto a la Diosa o cualquier actividad cuya relacionada con el diálogo interreligioso o interfé, el fomento de la cultura de la paz, la protección de la naturaleza, la protección que la Hermandad considere apropiada. El soporte se concreta, siempre que no se indique lo contrario, a través básicamente en difusión de sus actividades en la medida de nuestras posibilidades y es desinteresado, evitando intercambios de favores.

Es cierto que algunas organizaciones e iniciativas  denominadas o no Templos ya existentes entendemos que actuan con objetivos afines a la Hermandad y por ello como entidad damos soporte general a sus actividades relacionadas con el ámbito religioso.  Sin embargo la pertinencia a ellos/as no implica la pertenencia a la Hermandad ni al contrario, ni el hecho de que cuenten con sacerdocios los equipara al de la hermandad. Se trata de templos que son independientes, soberanos, algunos de cuyos trabajos siguen la religiosidad de la Hermandad pero otros pueden además tener otros enfoques, tener finalidades culturales o sociales, o ser negocios privados. Deseamos un mundo dónde la espiritualidad no esté desligada de las demás experiencias y ámbitos de nuestra vida así que para nosotros/as tiene todo el sentido del mundo que la Diosa esté no sólo en una entidad religiosa (o más, no implicamos que seamos la única) sino en la mayor parte de sitios y ámbitos posibles. Entendemos que es una lista viva y en evolución, en la que ahora mismo constan:

Templo de la Diosa
Associació Cultural Templo de la Diosa en Sabadell (Barcelona) que se dedica a fomentar la divinidad en femenino, divulgar y fomentar el encuentro entre las formas de espiritualidad basada en la tierra, ofrecer un espacio permanente y celebraciones abiertas a la comunidad, dar formaciones y talleres, y muchas otras actividades más. Actualmente también ofrecemos algunas actividades en el Hospitalet de Llobregat y, como siempre, algunas en la naturaleza normalmente alrededor de Barcelona. Una de nuestras actividades más destacadas y de ámbito nacional es El Dia del Paganisme (Día del Paganismo).

Templo de la Gran Madre

El Templo de la Gran Madre es una asociación religiosa pagana, ecofeminista de carácter animista, que promueve en primer lugar la recuperación y conservación de los antiguos ritos de la Tierra como Gran Madre de todos los seres para que vuelva a ser sagrada para todos los humanos, en segundo lugar promueve el empoderamiento femenino a través de ceremonias, entrenamientos sacerdotales y activismo político en las redes y las calles.

Templo de Tànit
Nos dedicamos a investigar y recopilar información fehaciente sobre los Dioses pre-cristianos de la, para nosotr@s sagrada, isla de Ibiza dónde tenemos nuestra sede.  Celebramos los ritos de nuestra Tierra, respetando su origen. Seguimos la rueda anual y trabajamos con los arquetipos sagrados.

Asociación Reclamamos a la Diosa  –  Escuela de Misterios de Iberia
Junto con la asociación “Reclamamos a la Diosa” , la Escuela de Misterios de Iberia son ambas de ámbito nacional con sede en el Templo de la Diosa en Madrid y dedicadas a la recuperación, visibilización y divulgación de lo Sagrado Femenino (la Diosa), a través de ceremonias, talleres y formaciones con el objetivo de crear una cultura que respete la Tierra y su biodiversidad, manifestada ampliamente también en la diversidad del género humano.

Conexió amb Avalon
Asociación cultural con sede en Tarragona dedicada a la espiritualidad femenina y a la formación y difusión de los misterios.

Mariren Sorgiñak
Un lugar creado para honrar, celebrar y unir nuestros corazones junto al de la Dama, MARI. En este nuevo comienzo de rueda realizaremos ceremonias, encuentros… para volver a danzar su fuego sagrado.Puedes unirte a nosotras en cada evento o si tu latido va mas allá, comenzar su formación de tres años. De cualquier manera, ¡¡¡Bienvenida/o!!!
Mariren Sorgiñak, Dama ohoratu, ospatu eta gure bihotzak elkartzeko sortutako tokia da. Gurpil hasiera honetan ospakizunak egingo ditugu bere su sakratuaren inguruan dantza egiteko.
Ongietorri!!