Formación en el camino de la Diosa

círculo, espacio, formación, caminando juntos/as
En la Hermandad entendemos que hay dos caminos para aprender y desarrollarse en el ámbito espiritual y religioso, y entendemos que ambos son igual de válidos y legítimos, ya que, lejos de ser contradictorios, van de la mano siendo lo ideal que podamos experimentar los dos tipos a lo largo de nuestra vida. Uno de esos senderos es la autoformación: a través de la búsqueda propia, del contacto con la Naturaleza, de la lectura y la investigación académica, también a través de la práctica y la gnosis personal, de la creación y la experiencia vital. El otro es el de la formación guiada: recibiendo enseñanzas de la mano de una persona experimentada e instruida.
Dentro de la Hermandad, estamos trabajando para ofrecer formación gratuita que las personas puedan seguir a su ritmo e interés, es decir, siguiendo el camino de la auto-formación pero con material de calidad y con una estructura progresiva. Nuestra voluntad es elaborar materiales a partir de los cuales las personas que pertenezcan a la Hermandad puedan aprender, experimentar y desarrollarse y, al hacerlo, ellas puedan seguir elaborando más materiales en una continua espiral de creación, siempre con la ayuda y la guía que pueden ofrecer quienes tienen más experiencia sobre cada aspecto de nuestro culto. Parte de esta formación, además de ser gratuita, se hará accesible a todo el mundo, como ya hemos hecho con algunas de nuestras publicaciones.
Pero también entendemos que es una auténtica maravilla y una incomparable experiencia el tener una persona formadora que te enseñe y te guíe y que te acompañe durante todo el proceso, además de poder vivir el trabajar en grupo pequeño y cohesionado, compartiendo el camino. Honramos a quienes asumen este papel de guía, valorando la dedicación y esfuerzo que ello requiere y por ello también aceptando los requisitos que establezcan en aquellos cursos que ofrecen, en los cuales queramos participar.
Fuera de la Hermandad en sí, pero dentro de nuestra forma de andar el camino de la Diosa, estas personas y entidades miembros ofrecen formación que empieza en breve. La compartimos, por si es momento para tí de formación guiada, ya que puede que sea de tu interés:
ESCUELA DE MISTERIOS DE IBERIA Templo de la Diosa en Madrid (Jana de Madrid)
Nuestro entrenamiento presencial te ofrece un camino de transformación personal, de devoción a la Diosa (en general y a Aquellas que fueron honradas en nuestras tierras en particular) y de servicio a la Vida. Con cada una de las tres espirales (ciclos de un año) irás desarrollando más y más las cualidades necesarias para ser una sacerdotisa o un sacerdote de la Diosa y de Iberia.
EL VIAJE DEL CISNE + ESPIRITUALIDAD DE LA TIERRA Templo de la Diosa en Sabadell Barcelona (Núria Anami)
El viaje del Cisne: ritos y magia para la transformación personal es nuestra breve formación semipresencial introductoria para experimentar si te sientes cómod@ en nuestro camino y estilo de trabajo y darte una perspectiva general de las otras opciones posibles del paganismo actual y las herramientas básicas para que, si lo deseas, puedas trabajar autónomamente. Al finalizarlo, es posible acceder a la formación Espiritualidad de la Tierra pensada para quienes deseen continuar construyendo su camino personal de devoción a la Diosa (primer año), aprender las herramientas de sacerdote/isa (segundo año) y ahondar en la especialización a una Divinidad o rol concreto (tercer año).
EL SACERDOCIO DE LA GRAN MADRE Templo de la Luna (Mariam Cárcel)
El Sacerdocio de la Gran Madre abre sus puertas a todas aquellas que escuchen la voz de la Diosa. Durante un año estaremos girando en espiral, mirando todos Sus rostros, cantando Sus canciones, mirando nuestra sombra. Viviendo de forma sagrada.Si sientes esta llamada, ven, camina con nosotras. Esta formación, compuesta por cuatro espirales (3 ciclos de un año obligatorios y 1 opcional) es totalmente online, menos la iniciación que es presencial, aún así tenemos encuentros virtuales que se graban y envían, el contacto es diario con el grupo y la comunión que se establece entre nosotras es tan estrecha que forma parte de las relaciones familiares del alma. http://templodelaluna.com/sacerdocio-la-gran-madre
HIJ@S DE LA DIOSA OSCURA Templo de la Diosa en Madrid (Eva Hyedra y Sauco de Trivia)
¿Sientes la llamada de la Diosa Oscura? ¿Crees que tu camino es el de la bruja? ¿Quieres convertirte en un@ de sus hij@s? Pues acompáñanos en este viaje que se divide en 9 encuentros que tendrán lugar a lo largo de un año y en los que conoceremos a la Diosa Oscura en cuatro de sus aspectos y aprenderemos, entre otros misterios, los caminos de la magia de la tierra, los cuatro elementos, las fases lunares y las energías de la naturaleza. hijasdeladiosaoscura@yahoo.com