Los grupos son el elemento esencial para el funcionamiento de la Hermandad y es muy importante leer esta información con calma y preguntar cualquier duda que tengas sobre ello si quieres ser miembro.
¿Cómo funcionan?
Los miembros de la Hermandad de la Diosa se estructuran en Grupos para poder organizarse mejor y para que todas las personas tengan representación, de manera que se favorezca el trabajo en círculos y el suficiente espacio de auto-expresión para facilitar el consenso.
Al incorporarse a la Hermandad, siempre a título individual, los miembros pasan a formar parte del Grupo libre, desde allí pueden solicitar opcionalmente estar en grupo territorial, el objetivo del cual es exclusivamente facilitar la comunicación próxima y posible colaboración entre los miembros. Todos los grupos tendrán un representante voluntario del mismo grupo, que serán escogidos por votación de los miembros que lo conforman.
Hay dos tipos de grupos:
Grupos territoriales: Para facilitar la comunicación entre miembros y la participación en la Hermandad existen grupos de algunas zonas dónde hay suficientes miembros. Para ser parte de ellos es necesario solamente residir en la zona en cuestión y solicitarlo dentro de la Hermandad. Actualmente son:
-
-
-
- Grupo Catalunya
- Grupo Madrid
- Grupo Baleares
- Grupo Navarra
-
-
Grupos temáticos: Entorno a un interés o ámbito de estudio común.