Otros servicios

Los ritos de paso

Los ritos de paso y comunitarios son aquellos que afectan a la persona y a su entorno inmediato. Las sacerdotisas y los sacerdotes tienen formación y experiencia para realizarlos, aunque esto no impide que cualquier creyente pueda llevarlos a cabo. Los más habituales son:

• Nombramiento: A los recién nacidos (de entre 1 semana y 6 meses) se les hará la ceremonia de bendición y presentación a la Divinidad. Se trata de una bienvenida social, no de una confirmación de pertenencia a la fe por parte del infante.
      • Ritos de paso: Ritos que marcan los cambios evolutivos en la persona dependiendo de su edad. Tienen como objetivo celebrar los cambios físicos y de maduración mental y espiritual de la persona, así como de dar consciencia de las nuevas responsabilidades.
      • Unión de manos (ceremonia de esponsales)
      • Separación de manos (disolución de esponsales)
      • Funeral: Ceremonia de despedida de una persona fallecida
      • Dedicación: Celebración del compromiso adquirido voluntariamente ante una Divinidad o grupo durante un período determinado
      • Iniciación: Finalización de un período de práctica o estudios en el que se le da la bienvenida a la persona iniciada dentro de un grupo, en el que pasa a aceptar nuevas atribuciones y responsabilidades.
      • Dedicación Religiosa: Nombramiento de un sacerdote o de una sacerdotisa que celebra una vocación y un trabajo que ya viene ejerciendo en un período de tiempo determinado. En este rito se celebra el compromiso firme ante las Divinidades, la comunidad y el resto de creyentes.

Más servicios religiosos

Otros servicios religiosos que ofrece la Hermandad de la Diosa, ya sea directamente, a través de sus miembros o bien mediante entidades asociadas, incluyen:

• la divulgación informativa para normalizar nuestro culto
    • la facilitación de la práctica de nuestro culto
    • la formación en las prácticas de la fe de la Hermandad
    • el acompañamiento y asesoramiento religiosos
    • el fomento y la contribución al cuidado de la Naturaleza y la cultura de la paz

Consulta Templos y organizaciones o escríbenos si necesitas ayuda para encontrar el servicio que buscas.