Reconocimiento oficial como entidad religiosa

Comunicado de la Hermandad de la Diosa de los 10.000 nombres

Tras años caminando este sendero, el pasado 2016 dimos el paso para solicitar el reconocimiento del Ministerio de Justicia como Entidad Religiosa de pleno derecho y, hoy podemos hacer público -con alegría e ilusión- se nos ha reconocido como tal, a fecha del 14/03/2017.

La Hermandad de la Diosa de los 10.000 nombres (en adelante Hermandad de la Diosa) es por lo tanto reconocida como una confesión religiosa, con el número de registro 23.324, de carácter Pagano, que se enmarca dentro del movimiento de la Diosa.

El culto a la Diosa, la primera deidad femenina que cuyo concepto puede remontarse a los cultos de la fecundidad prehistóricos, es nuestro objetivo prioritario. Por supuesto, la Divinidad masculina y los espíritus de la Naturaleza también forman parte integral de nuestras prácticas, pues todos provienen y forman parte de la Gran Madre.

Queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible llegar a este resultado, por el trabajo, el esfuerzo y la aportación que han hecho a este proyecto, en cualquiera de las formas que lo han hecho (por orden alfabético): Antoni Garcia, Athe Athe Nea, Belinda Jiménez, Chantal Soenen, Cris Perales, Fanny Gómez Juan, Hyedra de Trivia, Iranzu Gonazpi, Jordi Martínez, Mariam Cárcel, Marta Narbona, Núria Salvans, Roser Vargas, Sara Granja y Saucco de Trivia. Así como a todas aquellas personas que colaboran con nosotros/as más anónimamente y/o que celebran con nosotros en nuestros rituales.

En breve estarán disponibles los estatutos para su lectura y los pasos para el proceso de inscripción, para que todo el/la que sienta la llamada de La Diosa, pueda formar parte de la Hermandad.

¡Dulce encuentro!

2 Responses to “Reconocimiento oficial como entidad religiosa

  • Jaime lasso
    8 meses ago

    Me gustaría tener más información sobre si hay alguna regla situación para entrar a ser parte de la hermandad hay alguna clase de de ecepción religiosa previa para poder entrar gracias

  • ¡Muchas gracias por tu interés, Jaime!
    En primer lugar es importante que leas nuestros estatutos y estés de acuerdo con nuestras bases de fe. Acabamos de publicarlas y puedes leerlas aquí: http://www.hermandaddeladiosa.org/la-hermandad/estatutos/
    En breve publicaremos la información completa sobre el proceso y abriremos las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *